viernes, 27 de febrero de 2015

65.

El 8 de febrero fue leída la sentencia en donde se le declaraba herético, impenitente, pertinaz y obstinado. Es famosa la frase que dirigió a sus jueces: «Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla». Fue expulsado de la Iglesia y sus trabajos fueron quemados en la plaza pública.

Durante todo el proceso fue acompañado por monjes de la Iglesia. Antes de ser ejecutado en la hoguera uno de ellos le ofreció un crucifijo para besarlo pero Bruno lo rechazó, diciendo que moriría como un mártir y que su alma subiría con el fuego al paraíso

Fundamento Procesal
                                                                     
No fue la afirmación de que el Sol fuera una estrella el motivo de la condena, como tampoco la existencia de vida en otros planetas. Supuso que podía haber vida en otros planetas y por lo tanto otras apariciones del mismo Jesús. El proceso de su herejía se fundamentó en sus dichos acerca de la existencia de otros Papas, tema que el Papa no pudo aceptar como válido. Es por esta razón que el proceso duró tanto tiempo porque Giordano Bruno no podía negar que la existencia de otro Jesús de como consecuencia la existencia de otro Papa y su Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario